Eibi

inquilino/a

¿Quién paga la cerradura de una puerta? La casera eligió al carpintero sin consultarme y dice que pague yo.

3 años de inquilina.Me quedé encerrada en el lavabo porque el sistema del pestillo se rompió y bloqueó el pomo, por lo que no podía ni girar ni abrir. Consiguieron sacarme usando la famosa radiografía.Después de comentárselo a la propietaria, ella misma llama a un carpintero para que contacte con una ferretería.Sorpresa:el carpintero me dice que tengo yo que abonar la factura porque le ha dicho la propietaria que se ha informado y debo pagarlo yo (me envia a un fontanero que no he elegido yo sin comentarme que debo pagarlo).Le digo al carpintero que no ponga la pieza hasta que me asesore y llamo a la inmobiliaria, la cual nunca se posiciona porque siempre da la razón a ambos lados. Según tengo entendido, el uso del tiempo o el deterioro de la pieza, debería pagarlo el propietario, pero se excusa en el tiempo que llevo yo aquí como inquilina para que me haga cargo de la reparación.¿Alguien podría decirme exactamente que derechos tengo sobre este tema y si tengo o no razón?

Gracias

  • Preguntado por: Eibi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
follower ha sido el primero en contestar
  • alex malaga

    casero/a

    buenas noches yo tengo otra pregunta mas o menos relacionada con este tema,yo soy casero y por traslado en el trabajo he tenido que alquilar la casa despues de un año y algun problema que otro con el inquilino por impago y por que no quiero irse del piso ahora resulta que sin consultarmelo ha tirado el sofa que tenia y ha comprado uno de 650€ que quiero que yo lo pague,mi pregunta es deberia haber avisado antes y el sofa ya que es mi casa comprarlo yo?

    gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para que no busque:

    La teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • follower

    follower

    profesional

    Hola, normalmente hay muchas respuestas a temas parecidos al que planteas. Usa el buscador que verás arriba a la derecha donde dice "Buscar" y pon alguna palabra como "reparación", "desperfecto", "mantenimiento".

    Te aparecerán respuestas con información que te puede ser útil.

    ¡Suerte!