Yo

inquilino/a

Arrendamiento venta y fianza
Buenas noches:
Estoy en un piso alquilado y el propietario ha puesto el piso a la venta. Ya tiene compradores y el contrato de arrendamiento actual se subrogará en los nuevos propietarios.
Mi duda es qué pasará con la fianza y el depósito de garantía que entregué al propietario actual. Él dice que se lo queda y que, cuando yo me vaya del piso, me tendré que poner en contacto con él para que me lo devuela. Pero eso para mí no tiene sentido, por eso me gustaría que alguien me aclarara esta duda.
Por si es relevante, el propietario ha vendido el piso sin muebles, que los dejará para mi uso y disfrute. Sin embargo, va a intentar vendérselos también a los nuevos propietarios.
Gracias por adelantado por su ayuda.
  • Preguntado por: Yo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Elisa ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La obligación del actual propietario es dar la fianza al nuevo. El no se la puede quedar, porque la fianza garantiza tus responsabilidades como inquilina, que sólo puede exigirte el propietario del piso.
    Lo que pretende el propietario se llama apropiación indebida.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
    http://www.abogadoarrendamientos.com/arrendador-la-fianza-devolucion/
  • Elisa

    Elisa

    profesional

    En este caso, lo más sencillo y práctico es que el antiguo propietario del inmueble haga entrega de la fianza legal arrendaticia al nuevo propietario del inmueble y que el actual propietario de su CCC  o bien le emita recibos de alquiler por la vivienda hasta la finalización de contrato.http://www.elijocasa.es
    • Respondido por: Elisa