JOSE ESTEBAN NUÑEZ D

inquilino/a

El agua en el recibo de la comunidad, ¿quién la paga?

Hace 4 años y algo que alquilé el piso en el que vivo actualmente cuando lo alquilé pregunte lo típico donde contratar el agua la luz etc y en referencia al agua me dijeron que no tenía que pagarla porque estaba incluida en la comunidad y la comunidad yo no la tenía que pagar, de hecho no había ni contador del agua en mi piso (hace poco lo pusieron) y nunca se me ha hecho ningún cargo por el agua en todo este tiempo, ahora han vendido el piso conmigo dentro y me aseguraron que no cambiaría nada en mi contrato, pero resulta que ahora los nuevos dueños me dicen que tengo que pagar el agua que sigue viniendo dentro del recibo de la comunidad

  • Preguntado por: JOSE ESTEBAN NUÑEZ D
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entiendo que los nuevos dueños se deben subrogar en todas las obligaciones y derechos del contrato subsistente y por tanto no puede obligarle a pagar el consumo de agua y menos si el sistema sigue lo mismo ya que sería un consumo estimado carente de eficacia para reclamar.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente