alberto1977

inquilino/a

Problema urgente con mis caseros

Hola:
En Julio de 2011 me interese por un piso para alquilarlo. la firma no la hice con los propietarios, sino que la hice con un administrador y dias mas tarde me devolvieron el contrato firmado. se quedaron con dos meses de fianza.Todos los problemas de desperfectos los hablaba con el administrador.
En en el mes de junio llame al administrador, y le comunique que si podian bajarme la renta de alquiler, que sino tendria que irme. esta persona, no me respondia y no cogia a mis llamadas, y esperó a que pasara el mes de junio, para comunicarme que los propietarios no me bajaban el precio del alquiler, y que el contrato se renovaba automaticamente por un año porque no les habia notificado que me iba.

se que la culpa es mia por fiarme e ir de buenas, y no se que puedo hacer porque igual no puedo pagarle el alquiler y no quiero perder la fianza.

que puedo hacer?

  • Preguntado por: alberto1977
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Deberás hablar con el casero y llegar a un acuerdo pactado (por escrito) Ante la posibilidad de no poder pagar,yo como casero me interesaría recuperar la vivienda cuanto antes

  • usuario eliminado

    ¿tienes forma de contactar directamente con el propietario? y hablarlo con el sin intermediarios ... tal vez el administrador no se ha molestado en hacer el intento y tu casero ni enterado.

    si eres buen inquilino, a veces al casero le va mejor bajarte un poco el alquiler antes que el rollo de tener el piso vacío por x tiempo, o arriesgarse a nuevos inquilinos que no conoce.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de abandonar un alquiler sin cumplir el plazo pactado conviene recordar el viejo brocardo,   pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también, mientras no se modifique,  que tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por lo tanto aunque en el contrato no se especifique el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Lamentablemente, tu mismo te has respondido.  Lo único que puedes hacer es tratar de llegar a un acuerdo razonable y sólo perder la fianza... lo siento pero la próxima vez seguro que ya no te pasa lo mismo.