Cantina

inquilino/a

Mi arrendador quiere volver al piso?

Mi arrendador quiere volver al piso, se va a cumplir mi primer año de contrato ,sino me avisado con dos meses de antelación como dice la ley que puedo hacer?Se renueva a otro año?Se cuentan dos meses hacia adelante para dejar el piso?

  • Preguntado por: Cantina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Cantina.

    Esa cuestión es ampliamente discutida en los foros:

    Si bien mucha gente interpreta que el arrendador puede comunicar en cualquier momento su necesidad de volver a usar el piso, lo cierto es que la Ley señala que únicamente se trata de una facultad de denegar la prórroga, por lo que no sería de aplicación si no le ha comunicado con 2 meses de antelación, porrogándose el contrato por una anualidad.

    En su caso, quizás lo más conveniente sea negociar con el arrendador y alcanzar una solución pactada.

    www.desalvador.es