willys

inquilino/a

El promotor me pide que haga el alta los suministros , ¿cuánto me puede costar hacerlo?

Qué gano o pierdo con hacerlo? Di una paga y señal, pero ahora me dicen desde la agencia que el promotor quiere que yo de de alta a los suministros, no lo tengo claro, ¿por qué no lo hace el promotor y me lo pide a mí?, qué gano o pierdo con hacerlo, es costoso?

  • Preguntado por: willys
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
INMOYMAX ha sido el primero en contestar
willys ha sido elegida Mejor Respuesta
  • willys

    inquilino/a

    Gracias por tu aclaración, pues resulta que después de llegara a un acuerdo que él me daría en mano el 25% del coste de los suministros y haber llegado a concretar día y hora para la firma , se echa para atrás alegando que ha mirado las cuentas mías y de mi pareja y que no llegamos con nuestros sueldos a pagarle y me deja "colgado" y sin piso, ¿es legal mirar en tus cuentas, ¿puede hacer lo que me ha hecho a mí?

    • Respondido por: willys
    • Hace 14 años
  • INMOYMAX

    profesional

    Entiendo que hablas de alquiler..... Todo según lo que se haya pactado en el contrato, pero ya te aviso que ante esto existen varias versiones, y todas ellas parecen válidas, y no existe una jurisprudencia unificada al efecto que nos clarifique las cosas, aunque la vía administrativa es más clara al efecto, y en ello me apoyo yo para lo que te voy a decir. Para obtener la cédula de habitabilidad de 2ª ocupación, las viviendas deben tener unos servicios mínimos, como son, electricidad, agua, acceso a teléfono, etc...... pero hablamos de acceso al servicio, no que tenga algua y electricidad y teléfono. Imagínate que tú no quieres teléfono, ¿¿¿¿quien te podría obligar a tenerlo??? tienes derecho a tenerlo, pero no obligación. Pues bien, los mismos derechos y obligaciones tiene el propietario.

    Independientemente, lo más habitual es que el alta la de el propietario y que se haga un cambio de titularidad a nombre del inquilino, pues, sino se estaría incurriendo en un gasto de alta innecesario para el inquilino que, en la mayoría de los casos ES MUY COSTOSO y no recuperable. Negocia.

    • Respondido por: INMOYMAX