JRMMJ

casero/a

Impago de recibo de basuras
Buenas, es mi primera intervención pero os leo desde hace años.
Hago la pregunta como casero, aunque también soy inquilino por lo que creo tener bastante claro las obligaciones y derechos de uno y otro lado. Mis inquilinos pasan de pagarme el recibo de basuras. Esta reflejado por contrato esa obligación y se lo he notificado por email con un plazo de pago de 10 días , mail al que contestaron diciendo que lo consultarían con su asesor, con lo cual han recibido.  Bien ellos están alquilados desde julio 2016 y el recibo ha llegado en mayo 2017 correspondiente al periodo 2017. Yo entiendo que deben hacerse cargo del recibo y en caso de desestimiento antes de la finalización del contrato les devolvería la parte proporcional, aunque realmente están a punto de hacer 1 año en el piso. Aun así les he ofrecido la posibilidad si lo prefieren de que paguen la parte proporcional de los meses que llevan y a partir de la renta siguiente le sumen al importe la parte mensualizada del recibo de basuras. Es complicado pero bueno, que no sea por dar opciones.
Les di un plazo de 10 días para regularizar el pago y ni pago ni nada.
Que opciones tengo?
Gracias de antemano
  • Preguntado por: JRMMJ
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No le queda otra que instar el desahucio por falta de pago, pagará en el juzgado pero con costas