Jose Leton

inquilino/a

Tengo arrendada una habitación en piso compartido, pero carezco de contrato¿Puedo instalar una cerradura en mi habitación?

Buenas, desde hace unos 2 meses y medio tengo alquilada una habitación (con acuerdo verbal con el inquilino del piso, sin autorizacion de subarriendo, y no con el propietario). Desde hace una semana aproximadamente, tras mucho insistir,  he conseguido una copia del "contrato" (por llamarlo de algun modo) de la vivienda. Se trata de uncontrato aparentemente normal, aunque extremadamente AMBIGUO que incluye tan solo a uno de los 3 que vivimos alli, pero que al hablar de cifras ni menciona la "renta anual", ni el modo de pago, y en todo momento hace referencia unicamente a 1/3 de las cantidades abonadas. Ademas los recibos vienen sin nombre, sin NIF, y sin firmar (cosa que me alarma bastante). Por lo que al carecer de contrato me encuentro atado de pies y manos para exigirle cualquier cosa. ¿Deberia irme? ¿Exigir un contrato legal y justo de la vivienda completa? Y ¿deberia pedir permiso a alguien para instalar una cerradura en la puerta de mi habitación? Muchas gracias

  • Preguntado por: Jose Leton
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Y pensar que dada la situación económica,en este pais se darán cada vez más estos "subarriendos" totalmente ilegales......

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La pregunta no es si deberias irte, sino si deberias haberte metido. Si no hay consentimiento del dueño puedes ir muy pronto a la calle.

    no puedes exigir un contrato de la vivienda completa pues tu no eres parte en ese contrato.

    yo mas que instalar una cerradura, que podrías en principio, me pensaba como salir de ahi lo antes posible.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es