florencio montejano

inquilino/a

Arreglos piso alquiler

Quisiera que me orientaseis sobre las reformas quien las tiene que realizar estoy en piso alquiler 1000 euros. pero hay reformas a hacer por ejemplo las persianas del comedor no bajan .. el parquet al estar mal puesto tiene desniveles , se esta hundiendo , la puerta del piso no cierra bien.. el horno se estropeo.., si lo arregla me opuede subir el alquiler ... gracias

  • Preguntado por: florencio montejano
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • florencio montejano

    inquilino/a

    Gracias  por las respuestas .lo del parquet  al no estar nivelado el suelo se rompen la union de las lamas creando unos salientes peligrosos  .para que nos entendamos si tu pisas una lama se hunde i la de al lado queda mas subida creando una diferencia por el peso. no se si me explico ..repito gracias a todos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cito a Pholmo:

    "En los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador. "

    Respecto a la segunda pregunta.

    durante los primeros 5 años el alquiler solo puede ser actualizado aplicando el ipcgn.

    más sobre reparaciones aquí:

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • MariYuno

    MariYuno

    inquilino/a

    Opinion personal ^^ el propietario tiene que mantener el piso en perfecto estado de habitabilidad, obviamente, si el desnivel del suelo, es practicamente inapreciable y es solo porque quieres tener un piso bonito, lo tendrias que hacer tú, pero si realmente esta en malas condiciones es el propietario quien tiene que hacerse cargo (a no ser que en el contrato se especifique que se alquila "tal cual"), lo mismo ocurriría con el horno (en mi contrato por ejemplo consta claramente que el piso dispone de horno,marca, modelo, estado, etc), lo de las persianas no estoy segura, porque yo personalmente tuve que poner las mias y no constaban en el contrato, la puerta si realmente tiene un problema es el propietario quien tiene que repararla y/o cambiarla, pero todo depende de las claúsulas del contrato supongo.

    • Respondido por: MariYuno
    • Hace 12 años
  • florencio montejano

    inquilino/a

    Perdon 3 años contrato de 5 años.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cuánto hace que vives ahí? para poder responderte es un dato imprescindible