yolanda pons

inquilino/a

Mi piso alquilado está a la venta y llevo un año viviendo en él, me ofrecen un pacto económico por dejarlo

Me ha llamado la agencia que me lleva el alquiler y ahora la venta del piso que tengo alquilado, me han expuesto el caso que el propietario había fallecido y que la nueva propietaria lo quiere vender. Lo primero era tantearme a ver si accedía a que un podible comprador entrara en mi casa y me he negado por temas personales, hasta septiembre.

La conversación al final ha derivado en si quereis dejar el piso, podríamos llegar a un acuerdo, una indemnización y si lo enseñais hasta que se venda también. El intelocutor ha hablado de dinero, depende, 3, 6 y 9.000€.

Sé que estoy en todo mi derecho a negarme a que lo vean, y no estoy dispuesta, no me importa cambiarme de piso a cambio de la indemnización, pide 156.000€ por la venta, qué puedo pedir como indemnización? hay alguna fórmula o costumbre en estos casos?

Mi idea seria dejar el piso en octubre, a cambio de poderlo visitar y 9.000€, por escrito por supuesto, pero qué debe venir imprescindible en la redacción del acuerdo?

Gracias

  • Preguntado por: yolanda pons
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    que lo redacte un abogado, no lo dudes ni un segundo...y como te han dicho, busca tu el abogado porque siempre defienden los intereses de quien le contrata y paga.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    lo más importante es que el documento quede redactado de forma que las condiciones queden muy claras y no exista duda en la interpretacion. Para ello te recomiendo que despues de negociar y llegar a un acuerdo acudais a un abogado para que os asesore y lo redacte.

    Ya que la cantidad de dinero es bastante importante bien merece la pena pagar por ese asesoramiento y evitar problemas posteriores.

    Yo en tu lugar elegiría y pagaría el abogado, pues si lo hace el casero....... el abogado siempre defenderá los derechos de su cliente.