Alicia Inglés

inquilino/a

Donde debo de ir si no arreglan el tejado?

Vivo en un ultimo piso , en época de lluvia, mi habitación se llena de humedad y moho. El año pasado lo único que hizo el propietario fue enviar un pintor para que quedase "limpia" pero ya les comenté que el tejado esta en bastante mal estado.Este año estoy exactamente igual. No hay quien esté ahí, la calefacción la tengo que tener a tope porque es horrible la humedad que hay, hasta la tarima está húmeda, huele a humedad que da para atrás y por más que pongo correos al propietario no arregla nada ni hace por hacer.Solo me ha vuelto a enviar unos albañiles pero estos me dicen lo mismo que los pintores.El problema esta fuera de mi casa, en la fachada y tejado , por mucho que pinten, va a volver a estar igual.Albañiles me hsn dicho Me han aconsejado un deshumidificado  y que así, de momento, por lo menos las paredes dejarån de estar en tal mal estado.Este debe de comprarlo el propietario o yo y que me lo descuente del siguiente recibo?Si no lo arreglan,donde puedo ir a poner una queja?

  • Preguntado por: Alicia Inglés
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Piscis tiene razón.

    yo buscaría otra vivienda. Es crudo decirlo pero es lo más práctico y rápido.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como ampliación a loexpuesto por Piscis decirle que no hay ningún sitio para depositar esa queja que pretende y ponerle de manifiesto que

    en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el edificio es propiedad de tu arrendador, tiene arreglar la fachada y la cubierta él.

    Si tu arrendador solamente es propietario del piso, el arreglo lo tiene que hacer la comunidad de propietarios.