adriana

inquilino/a

¿Cómo se debe cambiar el modo y lugar del pago del alquiler en un contrato vigente?
El piso que alquilo ha sido embargado, el dueño envía a un amigo para decir que quiere cobrar ahora en metálico (a través de ese amigo) en lugar de transferencia bancaria como reza en contrato ¿es eso legal? ¿cuál es la manera legal de modificar esa cláusula en el contrato?
  • Preguntado por: adriana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Al-Killer

    profesional

    Debes reunirte con la parte Arrendadora, y hacer un anexo al contrato que ya tenéis, redactar la nueva forma de pago, firmarla las 2 partes y llevaros una cada uno. A partir de ese momento se encuentra realizado correctamente el hecho que demandas.
  • Antonio Postigo

    profesional

    El domicilio y la forma de pago se puede cambiar libremente entre las partes, sin embargo se debe hacer por escrito, firmado entre las partes y unirlo como anexo al contrato.

    Lo realmente importante es poder acreditar el pago puntual y completo, y si no es por escrito mal lo llevas. ¿cómo demuestras tu pago en metálico y a persona distinta del propietario?

    Por otra parte, si además hay un embargo por e nmedio, y sin conocer más detalles ... por lo pronto está claro que hay acreedores que desean cobrar del propietario. Más tarde o más temprano es probable que recibas un requerimiento para que abones tus rentas al acreedor, al juzgado, a .... quien designe un juez.

    No te compliques la vida, sigue ingresando en el domicilio estipulado en el contrato, y si hay cambios por escrito y unidos al contrato.

    Un saludo.