Sonia

inquilino/a

renovacion alquiler
Buenas tardes, Mi contrato de alquiler vence el 8 de julio y ya hace 3 años. Le pregunte a la dueña del piso si se podia renovar y me dijo que si pero me subia el alquiler. La.cuestion es que yo para septiembre probablemente me.cambie de ciudad pero necesito estar ese tiempo en el piso hasta que me vaya. Es decir estar 2 meses mas. ¿ tendria que estar 6 meses por renovacion del contrato? Gracias
  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por preguntar a la dueña, te saldrá caro esos dos meses, te valía más estar callada y esperar a que el contrato se prorrogara sin aumento arbitrario alguno y  poderte ir avisando solamente con treinta días de antelación. Ahora como le has abierto los ojos a la arrendadora, te puede pedir lo que quiera por hacer un contrato nuevo, pero haz que conste en el mismo que puedes desistir del contrato antes de cumplirse los seis primeros meses y sin dar el preaviso de treinta días. Lo ideal para tí, sería no renovar, sinó prorrogar el contrato, acordando un incremento del alquiler y suprimiendo la obligación del preaviso, en caso de desistir del contrato.