Esteban Montesinos

inquilino/a

Un amigo quiere q presente mi nómina para la firma de un contrato de alquiler. ¿Qué riesgos asumo sino paga?

Voy a firmar contrato de alquiler por un amigo q va a vivir en un piso. Presento mi no una . Yo no voy a vivir ahí. Es un favor. El también firma. Sino paga que responsabilidad tengo? Repiten contra el y contra mi de forma solidaria. Me pueden embargar la nómina?

  • Preguntado por: Esteban Montesinos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como ampliación a los acertados consejos de Crazyh puede leer esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, te pueden embargar la nómina y los bienes presentes y futuros.

    Con todo respeto, yo no firmaría eso.

    En caso de que no pague o pase alguna cosa el responsable serás tú, y es a ti a quién vendrán a cobrar, pudiendo llegar a tener una deuda de unos 5mil euros por los gastos del juicio si llegase a producirse

    • Respondido por: Crazyh