ANDREA RAMIREZ

profesional

Tengo una amiga q está alquilada y el dueño quiere vender el inmueble
No está interesada en comprar, ¿debe permitir q el dueño muestre el inmueble mientras se termina el contrato de arrendamiento?, y en qué momento deben devolverle el dinero dejado en depósito cuando alquilo el inmueble.
  • Preguntado por: ANDREA RAMIREZ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene derecho de tanteo sobre la venta.
    No tiene obligación dejar visitar el inmueble.
    El casero tiene un mes para devolver la fianza después de finiquitado el arriendo.
    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No tiene por qué permitir que nadie entre a su casa durante los 5 años a los que tiene derecho de arrendamiento (con las prórrogas obligatorias para el casero)
    Puede hacerlo pero no tiene obligación.
    Respecto a la otra pregunta, la ley da al arrendador 30 días desde la fecha del documento de fin de contrato.
    Saludos
    Amparo
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No está obligada a permitir que se enseñe el piso mientras sea su domicilio.
    Tendrán que devolverle el depósito en un plazo de treinta días a contar desde la entrega de las llaves, siempre que la inquilina haya cumplido con todas sus obligaciones contractuales.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com