anagarcialor

inquilino/a

Traspaso de contrato ¿qué hay que hacer?
Hola. verán voy a coger un local comercial, el local se traspasa en 2000€ pero yo me quedo con el mismo contrato que tiene el inquilino actual solo que me lo cambian a mi nombre, el inquilino actual firmo su contrato en abril y es de diez años, ¿qué tendría que pedir al arrendador ? sólo un cambio de nombre? mañana tengo que decidir gracias
  • Preguntado por: anagarcialor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Lo más importante que necesita conocer es el contenido del artículo 32.2 de la Ley 29/1994 de arrendamientos urbanos, que permite al arrendador elevar la renta un 20 por 100 en caso de cesión del contrato, que es como la ley actual llama al antiguo traspaso.

    La ley permite la cesión sin consentimiento del arrendador siempre que en la finca se ejerza una actividad empresarial o profesional, pero exige que se le notifique fehacientemente en el plazo de un mes. Por consiguiente, lo único que puede pedir el cesionario al arrendador es la renuncia al aumento de renta si deciden continuar con el mismo contrato, o un nuevo contrato si prefieren cambiar las condiciones.
    • Respondido por: Juan