Cristina

inquilino/a

Compañero de piso mete a otra persona a vivir en el piso, incumpliendo el contrato. ¿Qué hago?
Hola, me veo en una situación que la verdad es que creo que para nadie es agradable. El piso, que es de una inmobiliaria, lo alquile a principios de este curso junto a una compañera, siendo este de dos habitaciones y firmando ambas el contrato. Ella tuvo que irse del piso por cambio de comunidad autónoma, por lo que buscando a otra persona encontré a un chico, que es mi compañero actual. La tarea de buscar un compañero estuvo a mi cargo, y este chico, que me dio buena impresión desde un principio, fue uno de los primeros que se interesó por alquilar la habitación. Después de venir a ver el piso, explicarle bien las normas del piso y que él firmara un anexo al contrato de arrendamiento, me encuentro con que su novia se ha venido a vivir al piso, sin pagar nada y además incumpliendo una cláusula del contrato. Cuales son mis opciones en este caso? evidentemente, yo no quería alquilar el piso a una pareja, y en ningún momento este chico me ha comentado nada al respecto. Además de que ha firmado el contrato, reafirmando el hecho de que la habitación la alquilaba el individualmente. Como debería abordar el problema? En caso de que él no quiera abandonar el piso por un incumplimiento del contrato, tengo algún tipo de ventaja por estar en el contrato original firmado?
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Cristina.
    Una pregunta, ¿el anexo que ha firmado el nuevo inquilino lo han firmado también el casero y la antigua inquilina que se marchó? Si falta alguien por firmar entonces el anexo no tiene validez.
    En cualquier caso estos asuntos son complicados porque es difícil echar a alguien por las buenas. Y no compensa acudir al juzgado por el coste y la demora de esos procesos.
    Lo más recomendable es hablar las partes y apelar a las conversaciones que hayáis tenido y que cumpla su parte.
    • Respondido por: Iban