Annette

inquilino/a

Si alquilo un piso, ¿soy yo o el casero quien tiene que dar de alta de los suministros?
Si alquilo un piso que no tiene los suministros dados de alta ¿soy yo o el casero quien tiene que darlos de alta?
Y, un cuanto más o menos se pagaría para dar de alta de los suministros en Barcelona?
Y, último, cuánto tiempo desde que solicite el alta hasta que tenga activados los suministros en el piso?

muchas gracias
  • Preguntado por: Annette
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es algo a pactar con el arrendador.

    Yo en tu lugar no aceptaría gastarme el dinero en contratar los suministros, pues es algo que ya quedará en el piso cuando te vayas... La gran mayoría de los pisos ya tiene los suministros dados de alta.

    Estamos hablando de al menos 200 euros por cada suministro. Luz, agua y gas no suelen tardar casi nada.

    Pero insisto... me parece una injusticia que tengas que pagarlo tu. ¡Y soy casera!