Marinacabrejas

inquilino/a

si alquilo una casa puedo cambiar la cerradura? estoy obligado a darle una copia al dueño?

Si quiero alquilar un piso, puedo cambiar la cerradura avisando de ello al propietario? y dicho propietario, tiene derecho a pedirme una copia de esa cerradura nueva?

  • Preguntado por: Marinacabrejas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Yo coincido con pholmo.

    debe cambiar la cerradura. Cuando se marche, le da las llaves al casero.

    un artículo mio muy reciente que le gustará y le ilustrará: la inviolabilidad del domicilio del inquilino

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Siempre que dejes la vivienda como originalmente la recibiste,puedes hacer lo que te de la gana

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quise decir, o le da las llaves de la nueva.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además, Marinacabrejas, su casero no tiene por qué saber que usted ha cambiado la cerradura. No le incumbe. Usted simplemente, cuando se vaya, o vuelve a poner la antigua, o le  las llaves de la nueva.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es que pueda,es que debe lea el DECALOGO DEL INQUILINO, y no es conveniente que nadie tenga copia de esa llave, si su casero opina lo contrario le conviene leer este enlace.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21 eur. /min. Desde fijo; 1,57 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/