jessica190783

inquilino/a

¿Cómo puedo hacer para que el propietario pase a cobrar y modifique el contrato?
hola, vivo en un piso de protección oficial de Cantabria alquilada directamente al propietario empecé pagando 450€. Más adelante pedí la renta máxima que eran 348,79€ y el propietario le ha añadido los gastos de escalera que son 34,17€ el caso es que no me ha modificado el contrato además desde hace un mes que no pasa a cobrar el alquiler y llevamos desde noviembre de 2009 para que haga unas reformas de la cocina y el baño ya que se caen y abomban los azulejos mi pregunta es qué puedo hacer para que modifique el contrato pase a cobrar y haga las obras oportunas
  • Preguntado por: jessica190783
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    jessica,

    Vamos de una en una.

    Para que pase a cobrar, basta con que averigües su nº de c/c (a veces figura en el contrato) y le hagas allí los ingresos. Si no lo logras, ingresa en la cuenta especial habilitada en el juzgado para esto.

    Lo de modificar el contrato ¿es para hacer figurar 348,79 € en vez de 350 € mensuales? Porque, las gastos de comunidad, si no estaba indicado en el contrato que tienes, no estás obligada a asumirlos.

    Lo de las reformas ¿Las pediste cuando entraste y lo tienes documentado? Es que, si no, podría ser (en función de su envegadura) que tuvieses que asumirlas tú, por aplicación del Artº 21.4 de la LAU.

    Espero haberte ayudado.

    Ramón Ruiz.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    puede enviarle al propietario un burofax con sus peticiones, e incluso solicitarle un número de cuenta para hacer los ingresos mensuales correspondientes.

    Por cuanto a modificar el contrato, sería conveniente que redactasen un escrito anexo al contrato original especificando los cambios oportunos.

    Espero haberle ayudado.