Chema

inquilino/a

Averías varias de mala construcción
Hola buenas. Se me han roto varias cosas por ejemplo el tirador de la puerta para abrir y cerrar la puerta, yo lo cojo y te quedas con el en la mano. Y eso que lleva 3 tornillos de rosca. Pero los tornillos son tan cortos que solo agarran un poco la puerta. Se lo dije a la casera cuando empezamos a vivir en su casa.Qué era de nueva construcción. Ya se lo he dicho varias veces a lo largo de los años (5) y hoy se lo he vuelto a decir y me dice la casera y me dice que eso es del desgaste de vivir. Como el telefonillo que no se oye bien. Y me dice que es del desgaste, si claro ni que  tuviera un cine en casa y tuviera que usar el telefonillo 600 veces cada 2 horas. En 5 años habran venido a mi casa visitas unas 100 -120 veces tocando el telefonillo.  Normalmente estoy fuera de casa. Pero esto también  es del desgaste. En 5 años mi casera me ha arreglado un picaporte de uno de los baños que es lo mismo que le pasa al otro, que se estropeó a la semana siguiente. Pero de todo lo demás a dejado pasar el tiempo y ahora me dice que es del desgaste.Es como la lavadora, ponen las malas marcas que les ofrecen las constructoras y se estropean con mirarlas.Un ejemplo,nosotros somos 2 personas solemos poner 1 lavadora a la semana y 1 lavadora al mes para la ropa de cama. Vamos que se usa la lavadora 5 veces al mes.En 5 años he puesto la lavadora 300 veces y ya no funciona el centrifugado.¿ quien tiene que pagar por la reparación el inquilino o el casero? Porque para mi casera todo es del desgaste. Y todo lo debo pagar yo.
  • Preguntado por: Chema
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chema me parece que conviene precisar los conceptos, corren a cargo de su casera los desperfectos que hayan sido producidos por el uso ordinario de la vivienda arrendada y sus instalaciones, aparatos y muebles, salvo que esa reparación puede considerarse "pequeña reparación" (+/- 150 euros) en cuyo caso corre a su cargo.
    Le recomiendo a vd que lea:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Y a su casera que lea:
    EL DECALOGO DEL CASERO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El problema no es lo que diga la casera. El problema es que ante la inacción de la casera usted tiene poco que hacer. Salvo demanda judicial.
    Este es el trámite que la LAU indica debe seguir
      El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/blog-abogado-especialista-arrendamientos-propiedad-horizontal-barcelona/