tiziana

inquilino/a

Tenía un contrato de 6 meses de alquiler. La dueña nos pidió 2 meses de fianza que ahora no nos quiere devolver
No ha depositado la fianza al IVIMA, cómo podemos actuar? muchas gracias
  • Preguntado por: tiziana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Belit ha sido el primero en contestar
  • Belit

    inquilino/a

    ¿Hay alguna prueba documental de ello? contrato, transacción bancaria por ese importe y concepto, recibo ...
    ¿Se cumplen las condiciones para que os la devuelva? ¿tenéis algún pago pendiente? ¿alguna reparación que debáis pagar vosotros? ¿el piso se entregó limpio y se devuelve sucio?

    Desde el momento en que surge la obligación para la propietaria de devolver la fianza (es decir, cuando todo está pagado y hay pruebas de que se dio dicha fianza y se termina el contrato), la propietaria tiene un mes para devolver dicha fianza. A partir de esa fecha tengo entendido que ha de devolver la fianza + intereses legales.
    • Respondido por: Belit