Cristina75

inquilino/a

Si el piso que tenía alquilado arde por culpa de la instalación eléctrica muy antigua, ¿quién paga todas mis pertenencias?
Tenía piso alquilado y una tarde prendió fuego por la instalación eléctrica que era muy vieja. Todo lo que había en el piso era mío: muebles, electrodomésticos, todo. El dueño me dijo que como yo no tenga un seguro propio nadie me pagará los daños. No pude recuperar nada del piso; ni siquiera ropa. Lo que no había destrozado el fuego lo hizo el agua de los bomberos. El piso era viejo y la instalación muy vieja. Tenía miedo tocar los enchufes. Cuando alquilé el piso (por barato) se lo he dicho al dueño pero no dijo nada.

Es lo que hay! Después intentaron echarme la culpa (cuando reclamé), por haber enchufado más cosas en un alargador: era la tele, el dvd y la combina de música. Pero yo no estaba en casa cuando prendió fuego y todo estaba apagado. Lo perdí todo entonces.
  • Preguntado por: Cristina75
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
ortubia ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Te invito a leer en mi blog, al final se trata el tema de incendio: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-reparacion-de-daos-en-la-vivienda.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • ortubia

    profesional

    Lo primero indicarte que una vivienda para poder ser alquilada ha de cumplir con una serie de requisitos y entra ellas esta lógicamente el que sea segura sus instalaciones.

    Requiere fehacientemente al cuerpo de bomberos o al perito el expediente que indique las razones del incendio (que la instalación no cumplía la normativa etc).

    Si en el expediente se señala que el incendio es a consecuencia del mal estado de la instalación podrás reclamar los daños realmente sufridos.

    Pero si el informe indica que el incendio es debido al mal uso de las instalaciones eléctricas, la responsabilidad civil en este caso la tendrás tú respecto al propietario.
    • Respondido por: ortubia