Astrid

inquilino/a

¿Quién debe pagar la cédula de habitabilidad: el inquilino o el propietario?
Llevo años de alquiler en un apartamento y 3 (podría decir 5) de acoso inmobiliario. El apartamento no tiene cédula de habitabilidad. No la ha tenido nunca desde el año al menos desde el año 1988. Para restablecer la luz por mobbing, ¿quién debe pagar la cédula de habitabilidad? Agradecería vuestra pronta respuesta.
  • Preguntado por: Astrid
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Miguel A. ha sido el primero en contestar
Miguel A. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Miguel A.

    casero/a

    Sin duda alguna, el propietario de la casa. Las viviendas no han de entregarse sin que el Ayuntamiento de la localidad haya entregado al constructor la cédula de habitabilidad de la obra.

    Sin embargo, hay ocasiones a las que el constructor, el futuro propietario o incluso al banco (más antes que ahora) le entran las prisas por vender, por que le entreguen la vivienda, por formular otra hipoteca... y, aunque no es legal hacerlo, proceden a la entrega de las viviendas.

    Si le parece hable con el Ayuntamiento de su localidad y comente la situación.

    Ánimo!