Analucifer

inquilino/a

Estoy de alquiler en un piso la dueña ya no vive en España y ha dejado de pagar su hipoteca, qué pasará con el banco

Yo deposito el alquiler cada mes en una cuenta pero la dueña ya no volverá a España, por tanto el banco le quitara el piso ya que no paga hipoteca, tengo un contrato y he pasado el año de alquiler qué me pasará a mí como estoy viviendo en el piso si el banco saca el piso a embargo que pasará con mi contrato de alquiler, me echará el banco o qué hago, si la dueña no volverá, y yo sin embargo sigo pagando el alquiler a alguien que no va a volver a España.

  • Preguntado por: Analucifer
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Usted debe seguir pagando el alquiler (de otro modo le podrían reclamar por falta de pago).

    El tema del embargo, a Usted no le afecta plenamente. Es decir, el banco será su nuevo "casero" y deberá pasar a pagarle al banco el alquiler, nada más. Por lo demás el contrato de alquiler seguirá igual.

    Espero haber ayudado.