nerea20

inquilino/a

Alquiler de un piso

Hola estoy alquilada en un piso desde el mes de octubre, desde hace unos meses aqui me a salido una humedad con moo en una de las habitaciones q permanece completamente cerrada dado a que yo tengo problemas respiratorios, pero aqui no acaba todo me a llegado una carta que se debe de agua 1500euros de los inquilinos anteriores, 900 de gas  y que tengo una orden judicial para que vengan a quitar los dos contadores ya que entan dentro de casa y los inquilinos anteriores no abrian la puerta. tambien me he enterado que el piso no tiene seguro eso no se si sera legal a la hora de alquilar un piso o no. Mi contrato esta firmado por un año.. pero con todo esto que puedo hacer? que opciones tengo. Espero que me ayudeis muchas gracias.

  • Preguntado por: nerea20
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    nerea20 Yo que tu me buscaría un abogado de tu zona especializado en alquileres y demandaría sin más,reclamando las costas

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, solo un juez determinarlo en sentencia.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vale.

    En vez de "decírselo", prueba a "notificárselo" mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    Para abandonar la vivienda antes de la finalización de contrato deberás llegar a un acuerdo con el arrendador, y tb te sugiero que lo dejes por escrito y no "de palabra", pues ya has visto lo bien que funciona "decir" las cosas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nerea20

    nerea20

    inquilino/a

    Pero podria salir del piso antes de cumplir el año de contrato?

    • Respondido por: nerea20
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Notificale por burofax como es tu obligacion y vete buscando un abogado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • nerea20

    nerea20

    inquilino/a

    Hola Pedro gracias por contestar. Si que se lo he dicho al dueño pero me dice q lo va a mirar desde q llevo aquí viviendo. El otro día vino el inquilino anterior y me dijo q el iba igual detrás de el desde el 2008... Y lo de la habitación llena de humedad y moo me dice q no es su problema q eso es problema mío con la finca. En el contrato me pone q en 10 días debía de averme dado una copia del seguro de la casa cosa q no me a dado ya q el otro día me dijo q no tenía seguro la casa. Gracias

    • Respondido por: nerea20
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Se lo has dicho al propietario? Que te ha contestado?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es