zoofilia

inquilino/a

Voy a alquilar un piso que está mal pintado con desperfectos y un poco sucio, lo he comunicado ¿Lo tienen que arreglar antes?

El alquiler no está celebrado y pregunto para tener argumentos que exponer al propietario. Hay que reformar cosas que están gastadas y en la cocina hay gas butano porque previamente había gas ciudad y la propietaria lo quitó y solo quiere bombona o eléctrico y claro si lo ponemos eléctrico hemos de comprar cocina horno y termo. Entonces queremos negociar todo esto antes de firmar el contrato ya que le dejaríamos la casa 1.000.000 de veces mas bonita y habitable. Espero sus respuestas ya que personalmente opino que como mínimo debería estar bien pintado.

  • Preguntado por: zoofilia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Los pisos se alquilan con las condiciones en las que te las enseñan (en este caso, sin pintar y con gas butano).

    si quieres alguna reforma, negocialo antes(negocialo, pero no lo exjas). Porque las reformas o rebajas en el alquiler que no negocies o se hagan antes de firmar el contrato, no se van a hacer después.

    Pero igual que nadie puede obligar al propietario a hacer esas reformas /rebajas, nadie te obliga a ti a aceptar el piso en esas condiciones. Asi que habla con el propietario, y si no cede en nada, piensa en si te conviene o no.

    Y recuerda que si firmas un contrato tienes la obligación de permanecer en el piso el tiempo que firmas (si firmas el contrato por un año, tienes que estar un año)