Lauriane

inquilino/a

Que papeles debe presentarme mi arrendadora para justificar que vendio el piso y que tengo que desalojar ?

Hola, se terminara mi secundo año de alquiler el proximo 1 de julio 2013. Mi proprietario dice haber vendido el piso, y como no estoy interesada yo en comprarlo, me da 3 meses para desalojar. Al entrar como inquilina sabia que el piso estaba en la venta. Hoy me manda un burofax y me pide que me vaya. No estoy segura de que haya vendido, que papeles me tiene que dar ? que tengo que firmar ? y como recupero la fianza ?

Gracias por vuestra ayuda.

  • Preguntado por: Lauriane
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hablamos de españa?

    si es asi, no importa lo que ponga en el contrato; solo tu puedes decidir irte antes de los 5 años; el casero solo te puede echar a los 5 años o a los 8.

    nunca antes, o en medio.

    pasados los 8 años te puede echar cada mes, si la renta es mensual o cada año, si es anual.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Lauriane

    inquilino/a

    Paolo_x  muchas gracias, pero te veo muy optimista; le pide hace un mes una indemnisacion y el tardo y tardo en conseguir el dinero. Luego el piso que habia visto para mudarme me escapo, y el se desilusiono mucho. La semana pasada informo la agencia que encontre otro piso a donde estoy dispuesta a mudarme en cuando me pagan los gastos, y desde entonces silencio total ?! Y hoy que estamos a  4 meses de renovar el contrato por 1 año mas, me manda el burofax. Por que motivos me puede pedir que desaloje ? en el contrato dice con "motivos objetivos". Cuales pueden ser ? Otra vez, gracias.

    • Respondido por: Lauriane
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No solo no tienes que irte sino que te puedes quedar tu 5 años.

    ademas, si te interesa el piso, ya sbes que tienes derecho de tanteo y retracto.

    da igual que lo haya vendido (aunque no veo como si a ti no te ha han llamado para el acto de compraventa, ni has firmado nada ni nada).

    en cualquier caso, te puedes quedar hasta los 5 años, con la única diferencia de que pasarás a pagarle al nuevo propietario.

    si realmente lo han vendido y no has firmado nada ni nada; el casero esta en un problema; pues ha ocultado tu alquiler.

    si quiere que te vayas, que te indemnize con una buena cantidad.

    yo personalmente no me iria sin:

    -devolución integra de fianza y avales.

    -pago costes nueva agencia

    -pago mudanza

    -de 3 a 6 meses de la renta que pagabas como indemnización.

    ahora, tu misma.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x