gema lv

inquilino/a

He alquilado un piso y al entrar a vivir el frigorífico no funcionaba correctamente, la cisterna pierde agua, estaba sucio ..
Y tiene más desperfectos que el casero se niega a arreglar. Le he mandado un burofax y sigue sin arreglarlo. He pensado mudarme de casa y rescindirlo mediante otro burofax. ¿Percibiré la fianza?
  • Preguntado por: gema lv
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Belit

    inquilino/a

    Pues muy bien... haz lo que hicimos nosotros: dile que si no procede a arreglarlo inmediatamente tú llamarás a un profesional, que te haga un informe y lo repare y eso lo descontarás de la próxima mensualidad que le pagues. Verás que pronto manda a alguien barato de su confianza a hacer el arreglo. Y guarda el informe de desperfectos, que diga claramente que eso lleva tiempo averiado, que no es por uso reciente tuyo, etc. Aunque ahora te dejes el dinero, luego te saldrá a cuenta. Y guarda bien esos informes por si tienes luego que denunciar si pretende quedarse la fianza a cuenta del dinero que no le has pagado de la mensualidad porque has tenido que emplearlo en reparar cosas que le correspondían a él.
    • Respondido por: Belit
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Podrías también repararlas por tu cuenta , previa comunicación al arrendador y exigirle de inmediato su importe (ver apartado de reparaciones urgentes), el problema es que bien se niegue a arreglar, a pagarte el importe si reparas tú , o a no devolverte la fianza si rescindes el contrato, te va a poner en la tesitura de reclamarle vía judicial. Sobre todo pide un informe técnico de todos esos desperfectos, e intenta llegar a un acuerdo, si no tampoco te dejes avasallar que para eso está la justicia.