maria

casero/a

compra piso
hola mi hermano se quiere comprar un piso puedo yo poner las nominas y el su dni....yo con mi dni no puedo gracias
  • Preguntado por: maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alamos Abogados ha sido el primero en contestar
  • Alamos Abogados

    Alamos Abogados

    profesional

    Supongo que se refieren a contratar un préstamo. Los préstamos hipotecarios los emiten las entidades bancarias y ellos deciden la condiciones que solicitan para cada caso concreto.
    Para su pregunta, NO, no puede aportar sus nóminas como si de las de su hermano se trataran, a no ser que usted pretenda ser el avalista de dicho préstamo.
    Si su hermano quiere comprar una vivienda, como deudor, deberá aportar sus propios medios de vida, y en caso de no resultar suficientes aportar un aval, que puede ser por ejemplo: otra vivienda o una persona, por ejemplo usted. Eso sería lo mas conveniente, pero tenga presente que si su hermano no puede hacer frente a la deuda deberá ser usted la que lo haga.
    Un cordial Saludo.