anita26

inquilino/a

Estamos de alquiler en un piso y en el contrato pone de larga temporada sin especificar dia ni mes ni nada.

Estoy en un.piso de alquiler de larga temporada no Especifica Ni dia ni mes ni Nada con cuanto tiempo tengo Que visar De Que lo dejo?? Tendria Que pagar otro Mes Mas ? O solo Me tienen que Devolver la. fianza ?

  • Preguntado por: anita26
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues si no te pone pegas perfecto, pero si te las pone debes tener en cuenta que el contrato al llegar a los 3 meses de prorrogó por un año mas. Si llevas 3 meses de esa prorroga te quedan por cumplir otros 9 meses, es decir, que el propietario puede exigirte que le pagues los 9 meses.

    Si uno tiene un problema con el piso hay que comunicarselo al casero y demandar si es necesario, lo que no se puede hacer es marcharse sin más, pues el contrato te obliga a cumplir los plazos pactados o, en su defecto, los plazos de duracion que establece la ley.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • anita26

    inquilino/a

    Vamos aver explico bien mi caso que por el movil me va muy mal.

    Nosotros en agosto firmamos el contrato por tres meses primero porque mi pareja tenia un contrato de tres meses y pasados esos tres meses se hacia autonomo en la misma empresa .. Se lo explicamos a la casera y nos dijo que vale que cuando pasara esos tres meses luego era indefinido. En nuestro contrato lo primero solo pone lo de los tres meses ni siquiera nos hizo uno nuevo ni nada .. y en el suyo que se quedo ella pone lo mismo y como mucho pone por detras indefinido ..

    Hace un mes exactamente tuvimos un problema con la luz, hay un trifasico puesto y nosotros no tenemos nada que necesite un trifasico y nos vinieron unas facturas de 200 y 300€ y nosotros no queremos pagar esas facturas tan elevadas cuando se puede poner un monofasico y pagar muchisimo menos .. Ella no lo quiere cambiar y por eso nos cambiamos de piso .. se lo comunicamos hace unos dias que nos ibamos a final de mes y ella no nos ha dicho nada ni nos ha puesto ningun pega ni nada, pero claro tampoco nos fiamos mucho si luego nos la puede liar o algo. Nosotros el dia 1 ya estamos fuera del piso como muy tarde el dia 2 entre que sacamos nuestras cosas la tendriamos que pagar otro mes mas o no ? nosotros pagamos el piso de dia 10 a dia 10 la tendriamos que pagar algo mas por el piso o algo ?

    Gracias

    • Respondido por: anita26
    • Hace 11 años
  • anita26

    inquilino/a

    Llevamos 6 meses en El piso ... al Principio lo pusimos de tres meses y pasados los tres meses quedamos con La casera en que no poniamos ningun Mes exacto .. y hemos tenido un problema con la luz y no Lo va a arreglar puesto Que en nuestro ontrato No pone Solo  a boli por detras indefinido le emos dicho que a final de mes nos vamos

    • Respondido por: anita26
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anita:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro ya que en aplicación del artículo 9 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, cuando en un contrato no se fija la duración se entiende que ésta es de un año.

    en el siguiente enlace encontrará más información:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Firmas un contrato sin saber su duración? Esas cosas hay que leerlas antes.

    cuanto tiempo llevas? El contrato es de un año y al terminar se prorroga por otro hasta 5, por lo que estas obligado a permanecer hasta cada cumpleaños del mismo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es