Nat357

inquilino/a

No me quieren firmar un fin de contrato de alquiler y he entregado las llaves.

10 días antes de dejar el piso pase por la agencia para quedar 2 días antes de la entrega de llaves, para q inspeccionaran y si entontraban algo poderlo arreglar y se negaron que ellos, no querían ir 2 días al piso.

Después de mirar el piso y de forma ambigua me comenta que la borada del baño esta desgastada y la cuerda de la persiana de la habitación también y el horno no del todo limpio y q la pintura q hemos utilizado en algunas zonas es demasiado plástica. En el contrato ponía devolver el piso en color blanco y sin agujeros y estaba blanco y sin un misero agujero.

Una vez mirado contadores ella dice q se va sin hacer ninguna firma de fin de contrato y sin especificar si nos va descontar algo de la fianza por los motivos antes mencionados.

Me da la llaves para que limpie mejor el horno y lo hago y al día siguiente entrego la ultima llave. Traigo un fin de contrato.Se niega a firmarlo ni a hacer ella uno hasta q no vaya el dueño del piso a verlo.

¿Es legal que no firme fin de contrato?

  • Preguntado por: Nat357
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esto me recuerda a mi primer piso, teniendo yo 19 años y siendo una pocilga.

    Recuerdo que no sabía nada de todo esto, y que me quisieron descontar 20mil pts por limpieza. Formé tal escándalo en las oficinas, tres dias seguidos, que al tercer día me las devolvieron en mano.

    Claro que eran otros tiempos, y que perieron varios clientes al estar yo en la puerta diciendo lo que me estaba ocurriendo.

    Intenta acercarte y grabar una conversación donde te digan exactamente eso, que no te quieren firmar la entrega de llaves.

    Luego espera a que te digan todo lo que estaba mal y que te van a descontar de la fianza. Pide por escrito todo eso, y si tienes que firmar, firma con un "no conforme". Y ya luego vemos si se puede reclamar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Nat357

    inquilino/a

    Ya pero yo no me niego a este hecho. Es la agencia que no lo quiere hacer. Que hago me quedo en su puerta hasta que me lo firmen?

    • Respondido por: Nat357
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Nat357

    inquilino/a

    He tenido que entregar las llaves porque me decia que si no lo hacia me siguirian cobrando los dias de demora. Lo que me fastidia es q no he firmado fin de contrato que tampoco se cuanto me quiere descontar de la fianza y si eso es legal.

    Porque yo he devuelto el piso pintado de blanco y sin agujeros, limpisimo y sin despefectos.

    Pueden descontarme dinero porque la pintura que utilice era un poco más plástica segun sus criterios?

    Si ellos han inspeccionado el piso ahora tiene que ir el dueño a mirarlo tambien?

    Y yo sigo sin saber si me devolveran la fianza ni nada.

    No tengo ningun escrito explicando lo que ellos dicen despefectos q para mi no lo son.

    • Respondido por: Nat357
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Y le has devuelto las llaves?

    debias haberlas dejado en el juzgado.

    no tienes forma de demostrar que has finalizado el contrato.

    exactamente que ha pasado con las llaves?

    • Respondido por: Paolo_x