Anitsirc

casero/a

¿Existe obligación legal en cambiar la antenas individuales por una colectiva adaptada a la TDT?

Soy propietaria de un piso que tengo en alquiler. El inquilino no puede ver la televisión. La comunidad no quiere dar prioridad a la adaptación de las antenas y mantiene las viejas antenas individuales. No quiero que el inquilino se marche por esta razón. No sé si puedo obligar a la comunidad a la adaptación o si es viable que para subsanar el problema pueda adaptar mi propia antena individual.

Gracias

  • Preguntado por: Anitsirc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Nadie te puede obligar a pagar nada que no te corresponda. Instalala individual y que los listos hagan lo que quieran.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • kuenka

    inquilino/a

    Lo que me quieren es obligar a mi a poner una antena colectiva (de digital plus) y pagarla toda yo, después si algún vecino se quiere apuntar me paga la parte proporcional. todo esto es según el decreto 1/98, quisiera saber si hay otro después que deroge esto

    • Respondido por: kuenka
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si, puedes instalar una antena individual, pero previamente habrìas de intentar que en la próxima Junta de Propietarios la instalase para todos, pues eso es lo normal y lo más barato para todos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • kuenka

    inquilino/a

    Hay alguna base legal donde dice que si la comunidad no quiere instalar una antena colectiva yo puedo instalar una individual?

    • Respondido por: kuenka
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si la comunidad de propietarios no acepta instalar una antena colectiva, usted como propietaria está en su derecho de adaptar su propia antena sin problemas. Entre otras razones, por algo es suya.

    No hay obligación para el resto de los propietarios para que instalen una mejora, al menos que haya mayoría  que así lo disponga.

    Saludos cordiales.