Clarita

casero/a

Se puede hacer un contrato a nombre de una persona y avales solidarios a 3?. Se puede pedir la ayuda al alquiler?
Somos cuatro amigos que vamos a compartir piso, nos han dicho que el contrato se debe poner a nombre de uno de nosotros y los otros tres apareceremos como avales solidarios. Esto es legal? Podemos pedir la ayuda entre todos o solo la persona titular del contrato? en caso de que solo pueda la persona titular, tiene derecho a la totalidad de la ayuda? Gracias de antemano
  • Preguntado por: Clarita
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Legal?, no veo porqué no, no creo que sea la mejor forma de hacerlo pero no veo nada ilegal.

    Sobre el tema de ayudas la única persona que podrá solicitarlas es el titular del contrato, y como legalmente solamente él lo tiene alquilado se llevará el 100% de la ayuda de las deducciones y de todo a lo que afecte el alquiler
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es legal (aunque serían fiadores y no avalistas), pero solamente tendrá derecho a la ayuda el titular del contrato, que tendrá derecho a toda la ayuda si cumple los requisitos.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com