SARA HERMOSA

inquilino/a

Si me voy del piso, ¿debo pagar el alquiler hasta que mi compañera de piso encuentre otro inquilino?
En septiembre de 2007 alquilé un piso junto con una amiga. En el contrato figuramos las dos como titulares. Debido a problemas de convivencia, yo he decidido cambiar de piso y he avisado con un mes de antelación tanto a ella como a los propietarios sin que supusiera ningún problema para ellos. Ella pretende quedarse en la casa y alquilar mi habitación y los dueños han dado su visto bueno para autorizar el subarriendo. El problema ha surgido cuando ella ha sobrevalorado el precio de mi habitación con intención de obtener una renta adicional y no encontramos a nadie dispuesto a pagar ese precio. Ella pretende que yo me haga cargo de mi parte hasta que consiga alquilarlo. El contrato vence el 31 de agosto de 2009. ¿Debería hacer frente a este gasto?
  • Preguntado por: SARA HERMOSA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Belit ha sido el primero en contestar
  • Belit

    inquilino/a

    No, es el propietario el que manda en este caso: si ha aceptado el subarriendo tú quedas, por lo tanto, desvinculada del contrato y por lo tanto tu responsabilidad finaliza en ese preciso momento.

    Tu compañera no tiene ningún derecho a exigirte nada, dado que no es propietaria del piso y por lo tanto no puede pretender sacarle una rentabilidad a tu cargo. Avisa a los propietarios de lo que pretende esta chica, diles que si no consigue compañero de piso al precio que intenta sacar, se arriesgan a que ella no pueda pagarles el total (ahora que pierde tu aportación porque tú te vas).

    Ellos, como propietarios que son, pueden poner límites al permiso que le den a ella para subarrendar la vivienda aunque sea en parte (una habitación), pudiendo incluso poner límites al precio que pretenda pedir por la habitación, pues es un derecho del propietario, no del inquilino.

    Tú firma tranquila con los propietarios un documento por el cual te desvinculas de la vivienda, y que ella se las apañe luego. Tranqui, y felices fiestas.
    • Respondido por: Belit