Vitab

inquilino/a

Alquiler de piso sin cédula de habitabilidad

Hola, estoy buscando piso de alquiler, he visto uno que me ha gustado mucho, el problema es que no tiene cedula de habitabilidad, ¿corro algun riesgo alquilandolo? ¿es legal que me lo alquilen sin la cedula de habitabilidad? Gracias

  • Preguntado por: Vitab
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Seguramente te lo alquilarán como local, y tendrás que pagar agua y luz como local, que es más cara.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Luego dentro de unos meses vienes diciendo que si puedes denunciar por no tener habitabilidad.Alma de cántaro,busca otro que los hay a miles

  • manuel josé

    casero/a

    Lo pueden alquilar siempre que justifiquen que reune los requisitos documentados de habitabilidad. Yono lo cogeria habiendo gran número de viviendas habitables. Podría tener muchos problemas si por alguna razón fuera inhabitable y usted ya hubiera firmado el contrato.

    Hay que mirar bien lo que se firma pues se adquieren derechos y obligaciones y para ser reconocidos estos derechos ( en caso de controvewrsia ) solo hay una forma, IR ANTE UN JUEZ.

    Esto le obliga a juicios,abogados,procuradores,costas judiciales,......etc. con un gasto muy elevado. saludos,