raulalexis

inquilino/a

Estoy de alquiler en un piso y el administrador no contesta a mis quejas
Estoy de alquiler en un piso donde hace dos meses hubo un incendio en el piso de al lado, tengo 3 ventanas quemadas, las cuales me dijo el administrador que me las pondrían nuevas. Después de 2 meses nadie ha pasado por casa a repararme las ventanas con lo que el aire el polvo y sobre todo la lluvia entran por ellas. Puedo denunciarlos? Puedo dejar de pagar el alquiler (ingresando el dinero en otra cuenta para que no piensen que me niego a pagar) para que me lo arreglen? Qué puedo hacer? tengo niños pequeños que no pueden hacer uso de esa habitación afectada y ni siquiera podemos ducharnos porque no hay ventana.
  • Preguntado por: raulalexis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    No entiendo la actitud de su administrador ya que la responsabilidad civil en este caso recaerá en el propietario del piso incendiado y por tanto en su seguro de responsabilidad civil.

    No obstante las palabras se las lleva el viento, lo mas recomendable es que mande un burofax dando un plazo para su reparación y en todo caso podrá forzar la finalización del alquiler si este no reúne las condiciones de habitabilidad necesarias.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que la gravedad del asunto exige una reclamación formal, las reclamaciones por teléfono al administrador no sirven para nada.

    Hay que reclamar en forma: 1) Al dueño 2) A la compañía de seguros del causante de los daños.
    No es conveniente dejar de pagar los alquileres.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.