Lavilla

inquilino/a

¿Cómo funciona el pago de agua, luz y gas en un alquiler?

Es la primera vez que me voy a vivir fuera de casa con mi pareja. No sabemos muy bien como funciona lo del agua , la luz y el gas.

El casero nos ha dicho que los gastos fijos de gas entran dentro de la cuota de comunidad y el gasto que hagamos van en otra factura aparte.  Como es eso!? Sabeis, cuando aproximadamente, podemos gastar de luz, agua y gas!? y cada cuanto se pagan!? porque hay algunos que dicen que mucho y otros que poco, y nos estamos armando un lio. Tenemos muchas ganas, pero estamos acabando de retocar los gastos y no sabemos hasta donde poner.  Muchas gracias.

  • Preguntado por: Lavilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Veamos  dependera de donde residas pero  normalmente  el suministro de agua  suele abonarse cada 3 meses , y ell importe dependera  mucho de vuestro consumo diario, la luz  dependera de la tarifa y potencia contratada  ya sea TUR o mercado libre y de la compañia  que la suministre suele ser facturacion mensual o bimensual, el importe lo mismo dependera de vuestro consumo diario.

    si el gas esta dentro de la cuota de comunidad que quede reflejado en contrato  que gastos estan incluidos y cuales no, asi evitaras sorpresas.

    habla con tu casero y que te indique  compañias suministradoras, potencia  tipo de tarifa etc.... que estan contratadas en la vivienda.

    si los sumistros estan a nombre de la propiedad que te lleguen las factuaras antes de abonarlas, asi podras ver los consumos y reclamar en caso de anomalia.

    ten en cuenta que ante las compañias sumistradoras  las reclamaciones solo podra efectuarlas el titular del contrato.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues gastareis más o menos dependiendo de lo que useis y lo conscientes que seais.

    si pones el aire acondicionado todo el día y te dejas las luces de la casa encendidas, pues gastarás bastante más que si haces un consumo con conciencia.

    si llenas la bañera cada día, gastarás más que si te duchas.

    y así con todo.

    lo que gasteis dependerá de lo responsable que seais y de las comodidades que querais.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh