Jorge Juan Leds

inquilino/a

Mi alquiler incluye IVA,por tratarse de una vda para despa. profesional,(BCN).¿Es esto legal?No soy autónomo.Casos similares?

Creo que es debido a no tener cédula de habitabilidad o algo así. Todo está reflejado legalmente, no obstante me parece poco usual. ¿Conocen casos similares?

  • Preguntado por: Jorge Juan Leds
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es su vivienda, no devenga iva.

    yo le diría que hablara con Pholmo para que le indique los pasos a seguir.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jorge Juan B

    inquilino/a

    Buenos días,

    la utilizo sólo como vivienda, no soy autonomo.

    un  Saludo desd barna!

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es un  Despacho o una vivienda?

    no me refiero como este registrada; sino para que la usas realmente.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es para despacho, el alquiler devengará iva, y rentención.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Evidente que si es para un negocio y no para vivienda habitual,deberá llevar IVA y usted deberá retener el IRPF