mahl

inquilino/a

¿Qué significa esta cláusula referente a la duración mínima del contrato de alquiler del piso?
Quiero alquilar un piso y en el contrato que me han enviado hay una cláusula referente a la duración mínima que dice: La duración del presente contrato, obligatoria para ambas partes, será de 24 meses (...) sin perjuicio de que los inquilinos puedan prorrogarlo (...). ¿Es esto lícito? que pasaría si no llego a estar 2 años en el piso?
  • Preguntado por: mahl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    Es totalmente lícito, ustedes pueden pactar el contrato por el tiempo que estimen oportuno.

    Que pasará si no llegas a los dos años?, pues que te podrán obligar a cumplir el contrato, o lo que es lo mismo, pago de las rentas hasta alcanzar ese segundo año o hasta que puedan volver a alquilar el piso.
    • Respondido por: //Mfan