ocin77

inquilino/a

En fecha 30 de septiembre firmé la rescisión de contrato de alquiler comprobando que el piso está bien y no devuelve fianza
El 30 de septiembre firmé la rescisión de contrato del piso con el propietario, vimos los dos que estaba todo correcto y en el documento firmado así lo pone. Ahora, 20 días después, cuando me tiene que devolver la segunda parte de la fianza que estaba en la cámara de la propiedad, me dice que se va a cobrar una parte de la fianza porque el nuevo inquilino que hay ha hecho fotos de que el sofá está roto. A mí quién me dice que no ha sido el nuevo inquilino? Puede reclamar después de haber firmado el documento que dice que está el piso en estado correcto y rescindiendo el contrato?
  • Preguntado por: ocin77
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • maria pousa rabina

    inquilino/a

    Si hay un documento firmado por ambas partes certificando que todo está conforme no puede negarse a abonar la fianza. Si aún así se sigue negando puedes demandarlo por reclamación de deuda. No creo que él quiera llegar a esos extremos. Sé directa y reclama lo que por ley te pertenece.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no se detallaron desperfectos en el documento de fin de contrato, no debe descontarte nada.
    (A no ser que tú admitas que el sofá estaba roto)
    Pero si no te lo devuelve por las buenes, tendrás que reclamárselo vía judicial.
    En mi página tengo un enlace al documento de reclamación (si es menos de 900 eur no es imprescindible abogado) y a la página del Min. de Justicia donde explica cómo son estos juicios:
    Es el último documento de esta página:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Viste la foto?. A lo mejor ni foto hay. Demuestra interés en verlo porque antes estaba bie. El arrendador no puede deducirte de la fianza por algo que no figura en el documento de final de contrato. Tienes dos opciones, una, si realmente es cierto, por honestidad, pagarlo. La otra, si sabes que realmente no es cierto y se pasa de listo, decirle de pagar a medias, sino se lo comunicas por burofax con acuse de recibo de que, después del mes que hay para la devolución de la Fianza, lo demandarás exigiendo el importe total y, además, los intereses que devengue el importe de la fianza, además de las costas judiciales.

    Mira que en el contrato no haya una cláusula abusiva en la que se diga que tú, ganes o pierdas el juicio, te hagas cargo de las costas judiciales.
    Saludos,