Titania

inquilino/a

¿Tengo la obligación de arreglar o reponer los electrodomesticos que me alquilo mi casero con el piso?

Segun he visto en la ley de arrendamientos urbanos el propietario tiene que hacerse cargo de ese tipo de cosas ya que el piso me lo alquiló con los electrodomesticos incluidos y no eran nuevos, y hace poco me dijo que él solo estaba obligado a arreglarlos o reponerlos solamente durante los 6 primeros meses y que yo me tengo que hacer cargo si se estropean ya sea por buen o mal uso.

  • Preguntado por: Titania
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Titania de verdad que le conviene leer atentamente este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Titania, ¿ has pensado que puede pasar si decide demandarte por impago o te dice que no le has pagado tal mes?

    ¿ Has pensado como vas a demostrar que sí has pagado?

    Sin recibo no le pagues. Si se niega, envía el dinero mediante giro postal, y si lo devuelve, consigna el dinero en el juzgado.

    No me extraña que luego contestes lo que has contestado en otro tema.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Titania

    inquilino/a

    Si yo hago los recibos y le obligo a que me los firme me serviria a la hora de reclamarle algo?  aunque no sean por el banco?. Nunca me ha dado recibo, el dia de la firma de contrato que fue por inmobiliaria al terminar me pidio que le pgara en B y me dio recibo solo los tres primeros meses, la luz la tenia domiciliada en mi cuenta hasta marzo pasado, con lo que ahora no tengo forma de justificar que le pago

    • Respondido por: Titania
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Titania pagar el alquiler en metálico y sin recibos es una temeridad verdaderamente peligrosa.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Titania

    inquilino/a

    Es que lo consulté con un abogado y me dijo que dentro de la mensualidad que le pago entra el alquiler de los electrodomesticos que figuran en el contrato, pero mi casero insiste en que el no se hace responsable, de momento todo funciona bien, pero el problema es que como ni siquiera me da recibo cuando le pago porque lo quiere todo en B, no se si tendria posibilidad de reclamar algo en caso de que falle algun electrodomestico

    • Respondido por: Titania
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no es cierto, durante todo el periodo de alquiler hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.