albatros1

inquilino/a

¿Se está obligado a pagar las facturas de luz y agua si el casero las pasa retrasadas?
Mi casero me pasa las facturas cuando se acuerda, ahora mismo estoy desde hace 4 meses sin factura y se me van acumulando, el primer año no me pasó facturas y se apareció después del año con todas las facturas acumuladas. ¿Qué se puede hacer? le he dicho que pase las facturas cientos de veces.
  • Preguntado por: albatros1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
  • Alquilaalive

    casero/a

    Está obligado a pasarte las factura de los suministros que tengas en el contrato. Si te las pasa con retardo dile que prefieres pagarlas tú directamente. Si no quiere y las paga él o ella primero pero no te comunica la cantidad, yo lo que haría en tu lugar es averiguar el consumo (es fácil mirando los contadores) e ingresandole las cantidades a cuenta, pero antes envíale un burofax avisándole de lo que vas hacer.