conxi

inquilino/a

¿Cómo comunico que me voy del piso en alquiler?
Me marcho del piso que tengo alquilado. Estaré 2 meses sin pagar, mi fianza era de tres meses. Se por otros vecinos que les ha pasado (es un constructor el propietario) que al 2º mes envían una carta de deshaucio (yo ya no estare) y después habrá un juicio en el que él acusa a los inquilinos de impagados y dejar en mal estado el piso.

Cómo lo puedo solucionar? no quieren llegar a un acuerdo quedándose el tercer mes de fianza, envío u n burofax? cómo lo redacto?
  • Preguntado por: conxi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
luisasoria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza no sustituye el pago de la renta.

    ¿Quién está siendo condenado a pagar las costas de esos juicios?

    Ten cuidado porque realmente lo que estáis haciendo (tú y tus vecinos) es impagar la renta. Y en un juicio de reclamación de rentas impagadas tenéis las de perder.

    Máxime si como te dicen abajo no podéis probar que el piso queda perfecto y por tanto la fianza debe ser devuelta.

    No sé si los propietarios se merecen vuestro comportamiento, que a lo mejor se lo merecen.

    Pero sé consciente de que actúas de modo irregular.

    Lo correcto es pagar todas las rentas. Al final ver el piso junto con el arrendador, quien si todo está bien, está obligado a devolver la fianza en el plazo máximo de un mes.
  • luisasoria

    profesional

    No es correcto aplicar la fianza al pago de los dos últimos meses. El propietario está legitimado a solicitar los meses que quedan impagados. Otra cosa es el estado en que queda el piso para que no pueda quedarse con la fianza alegando el mal estado, puedes hacerlo con un notario pero contando con que el gasto es tuyo, puede que te salga más caro