_Eduardo_

inquilino/a

Mi novia se va del piso alquilado ¿qué debo hacer si quiero quedarme con el piso?
Vivo de alquiler con mi novia. Ella ha decidido romper la relación e irse. Yo quiero quedarme con el piso.

En el contrato figura que respondemos solidariamente del cumplimiento de las obligaciones.

¿qué documento debemos hacer para que ella abandone sus obligaciones y yo me quede?

¿puede la propietaria negarse?

En caso de que yo me quedase y luego decidiese irme antes de finalizar el contrato ¿qué pasaría?

¿qué derechos tendría ella sobre el piso si soy yo el que se queda? ¿qué obligaciones en caso de que yo no pagase o destrozase el piso?

Muchas gracias
  • Preguntado por: _Eduardo_
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Lo primero que deberiáis hacer es comunicárselo a la propietaria por escrito con la firma de los dos, puede ser por burofax o en mano siempre y cuando os firme el acuse de recibo. En principio no debería poner ningún problema, pero si lo pone habrá que mirar en qué se basa.

    Si no pone ningún problema es recomendable firmar un anexo de contrato estando las tres partes de acuerdo, la propietaria, tu ex-novia y tu.

    En el caso de que incumplas el contrato y lo abandones antes de su finalización, la propietaria te puede pedir daños y perjuicios, tu novia si firma la renuncia del contrato no tendría ningún derecho sobre el piso, y si tu dejas de pagar o destrozas el piso por supuesto que tendrías consecuencias, te pueden reclamar todos los daños y perjuicios causados, demora e intereses, a parte de solicitar el desahucio
  • Roberto

    casero/a

    Al haber firmado el contrato de alquiler de forma solidaria, la salida de uno de ellos no afecta a la arrendadora que no puede cancelar el contrato de alquiler por ese motivo.

    No obstante, para evitar problemas futuros yo firmaría un adjunto al contrato de alquiler en el que se estipulase que tu pareja deja la vivienda y a partir de X fecha tu eres el único inquilino y responsable por tanto de la misma.
    • Respondido por: Roberto