Enrico

inquilino/a

Alquiler en casa de mi novia
Buenos días, Desde hace unos días me he ido a vivir en casa de mi pareja y sus hijos, también mi hijo pasara tiempo en esta casa cuando estará conmigo.  Mi pregunta es si necesitaría un contracto de alquiler o simplemente es válido al fin de no ser tirado de casa cuando ella quiere?? Quedamos en que yo le enviaría transferencia de "gastos alquiler casa", y yo estos gastos los quiero justificar.  Gracias de antemano
  • Preguntado por: Enrico
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Enrico comparto las consideraciones metajurídicas de Piscis, la experiencia dice que estas situaciones suelen desembocar en inesperados fracasos, por otra parte si la casa a la que se va a vivir es alquilada, pueden tener problemas vd y la titular del contrato, con el arrendador, ya que el subarriendo está prohibido por la ley.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esa mezcla de intereses amorosos, arrendaticios y con hijos de ambas parejas para iniciar una convivencia en común bajo un mismo techo, no es muy recomendable, máxime cuando una de las partes, pretende poder justificar pagos como si se tratara de un subarriendo y teme "ser tirado de la casa cuando ella quiera", ya que más parece una relación por conveniencia crematística, que una relación por amor. Para evitar los problemas que puedan surgir, mejor sería que cada uno permaneciera en su propia casa, con su propio contrato de arrendamiento y con su propia economía doméstica.