luis julian

casero/a

¿Es legal que me hagan un contrato de alquiler con opción a compra y que me tenga que ir si no lo compro a los 2 años?

Hola, hemos visto una casa para alquilar que podria interesarnos, pero el propietario quiere alquilarla por dos años, y es con derecho a compra durante esos dos años. Pero mi duda acerca de la legalidad es esta: el propietario quiere que conste que si no se ha comprado la vivienda a los dos años hay que abandonar la vivienda. Es esto legal? No se tendria derecho a continuar hasta los cinco años? Gracias

  • Preguntado por: luis julian
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El alquiler con derecho a compra es un contrato complejo porque engloba dos figuras jurídicas que se vinculan. Pero tiene usted razón en cuanto que si no se hace uso de la opción de compra el arrendamiento se somete a la normativa general de la LAU y el plazo de vigencia es de cinco años salvo las circunstancias previstas en la última reforma, de necesidad para propietario o parientes cercanos.

    www.asistencialegal.net