Meiga25

inquilino/a

Si rompes un contrato de alquiler y el arrendador se ha quedado con la fianza, ¿te puede exigir el pago de recibos atrasados?

Tenía un contrato de alquiler privado de un año de duración y lo rompí a los 6 meses para cambiarme de domicilio. El casero se quedó con la fianza, como es lógico, pero ahora, 3 meses después de todo eso, me exige el pago de recibos atrasados de los meses que estuve allí y que llegaron más tarde (a día de irme había pagado todo lo que me había traido). Puede exigirme ese pago? Tenía entendido que la no devolución de la fianza valía para el incumplimiento del contrato y posibles recibos que quedaran sin pagar. Si alguien me puede ayudar y decirme a que ley y/o reglamento atenerme se lo agradecería.

  • Preguntado por: Meiga25
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    El quedarse con la fianza en caso de incumplimiento no figura  en ningún sitio porque la fianza es para cubrir desperfectos.

    Negociando con el casero néste suele  aceptar quedarse con la fianza  y no demandar por  incumplimiento de contrato.  Cuando esto sucede es mediante negociación entre ellos figurandolo en documento firmado por ambos con conformidad.  Lo que la ley no contempla si lo firmais aceptandolo ambos es lo  que vale.  saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Él podría demandarte en el juzgado por haberte ido antes de tiempo y pedirte la renta de los meses que el piso haya estado vacío. También podría demandarte los importes de tus consumos.

    Si se ha quedado con la fianza a cambio de no demandarte por el incumplimiento de contrato, yo no tiraría mucho de la cuerda...

    Saludos - Papeleos Alquiler.