yuliza frid

inquilino/a

He alquilado un piso me dieron un contrato me dijo que él era el dueño
He alquilado un piso me dieron un contrato me dijo que él era el dueño, vivo 5 meses y hoy se presento el otro que dice ser el dueño, la verdad es que no sé que haser dice el dueño que el que me alquiló es un amigo de él, eso no lo entiendo di que no le ha pagado del mes de marzo y yo ya le pagué al supuesto dueño.
  • Preguntado por: yuliza frid
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Su situación es delicada.

    Lo primero es afianzar su situación. Bastará conque el dueño real ratifique su contrato (que le firme su copia de contrato), de esa forma sería igual que si inicialmente se lo hubiera alquilado el propietario.

    Cosa diferente es acreditar que pagó esos alquileres, si tiene los recibos podrá demostrar sus pagos.

    Por el tono de su pregunta se entiende que el propietario acepta el arrendamiento y sólo reclama que se le pague el mes de marzo, así que creo que no le resultará complicado que le firme el contrato, comprometiéndose usted a aclarar la situación con la persona a la que le pagó.

    A la próxima... pida que le acrediten que el arrendador está autorizado para firmar el contrato.

    Un saludo.

    Antonio Postigo