Jose A. Gonzalez

inquilino/a

Aún me llegan recibos de suministros del piso antiguo

Hola,

me cambié de piso en julio y acordé con el dueño que haria el cambio de suministros. Una vez ajustados los gastos procedí a anular las domiciliaciones, pero ni el propietario ni los nuevos inquilinos hicieron el cambio de nombre con lo que ahora me requiere una empresa de impagos por los suministros alli contratados.

Tengo el documento acreditativo de mi abandono del piso de acuerdo con el propietario y en el que costa que el piso se lo dejo en perfecto estado. He reclamado al propietario la cuestión y estoy en espera de respuesta. En cualquier caso me gustaría curarme en salud y saber cómo tendría que proceder ya que a todas luces son recibos que debería haber pagado el dueño o el nuevo inquilino.

El gas de hecho aun no lo han cambiado de nombre y aunque lo he intentado dar de baja varias veces desde la compañía me indican que tienen que retirar el contador y para eso necesitan acceder al domicilio.

  • Preguntado por: Jose A. Gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    La  próxima vez  puede incluir  en el documento de contrato de rescisión ( o final contrato)  que en un plazo de x  tiempo el arrendador  efectuará el  CAMBIO DE TITULARIDAD a nombre de quien crea conveniente, que a partir de tal fecha vd. dará baja los suministros.

    Saludos,

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    envíeles a las correspondientes suministradoras un escrito indicando que en tal fecha ha dejado la vivienda (acompañando el documento de entrega de la misma), y también facilíteles los datos de contacto del propietario.

    De este modo, llegados al extremo de reclamaciones y embargos, Usted estará a cubierto.

    Espero haber ayudado.